Felicidades, Robert

En la semana en que ha cumplido 75 años, quiero recordar que Robert Redford fue la fuerza impulsora de la película “Todos los hombres del presidente” (1976), el relato de cómo dos periodistas del Washington Post, Carl Berstein y Bob Woodward, investigaron -testarudamente- qué había detrás de un incidente aparentemente menor. Algo que después se conocería como el “Watergate” y que hundió la carrera política del mismísimo presidente de los EE.UU., Richard Nixon.

Robert Redford demostró tener el mismo talante y tenacidad que los dos periodistas. Ya desde un primer momento pensó en hacer una película sobre la investigación, “fascinado” por esos “dos hombres en busca de la verdad”, aunque tuvo que esperar varios años para poder llevar a cabo el proyecto.

Sus motivos:

“Yo había leido esos pequeños artículos que comenzaron a aparecer en el Washington Post pero me preguntaba por qué nadie más escribía sobre el temaMe parecía gravísimo lo que había ocurrido pero ‘los veteranos’ me dijeron que aunque todos se olían que había algo oscuro detrás, las relaciones entre prensa y política eran muy complicadas y no se podían romper haciendo preguntas equivocadas. Me tacharon de naive y vaticinaron que aquello no llegaría a ningún lado. Aquel cinismo y aquel derrotismo me dejaron muy mal cuerpo

Gracias por no conformarte. Que cumplas muchos más.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: